shows

Man… or astro-man? (USA) en Niceto Club (11 de mayo, 20hs)

11/05/2012 @ Niceto Club

Man… or astro-man? (USA) en Niceto Club (11 de mayo, 20hs)

Rock City presenta por primera vez en Argentina:
Man Or Astro-Man? (desde Atlanta, EEUU) junto a los talentos locales: The Tormentos y The Broken Toys

--

Surf espacial del legado de los 60’s (e inspiración de las películas de serie B y series de ciencia-ficción 50’s y 60’s) es el practicado por estos Man or Astro-Man, un conjunto independiente compuesto por tipos “bautizados” con nombres raros como Star Crunch, Dr. Delecto & His Invisible Vaporton, Coco the Electronic Monkey Wizard, y Birdstuff, cuatro “friki-alienígenas” que dicen que han llegado a la Tierra desde diferentes planetas.

Principalmente instrumentales , sus canciones eran una mezcla de Surf clasico con Rock y Punk , todo en una atmosfera de ciencia ficcion claramente reflejada en el concepto de la banda. Sus presentaciones en vivo se caracterizaban por el alto grado de energía que mostraban los integrantes al tocar, vestimentas similares a las de los astronautas , escenografías extravagantes, proyecciones en video de imágenes de ciencia ficción y el uso de aparatos como Bombinas de Tesla y Theremins en el escenario.

En 1993 firmaron contrato con la compañía discográfica Estrus records y ese mismo año lanzaron su primer álbum titulado "Is it man or astro-man?". Para ese entonces ya tenían presentaciones en vivo más frecuentemente y compartían escenario con otras bandas importantes de la época como The Phantom Surfers y The Mummies. En los siguientes años lanzaron algunos álbumes mas con Estrus records, entre ellos "Destroy all astromen" (1994) y "Project infinity" (1995). Los álbumes de la banda además se hicieron famosos por el llamativo trabajo de arte que tenían presentando robots, extraterrestres y escenas del espacio en sus portadas, y algunos de ellos incluso fueron lanzados en formato LP en vinil de diferentes colores, lo que los hacía aún más atractivos.
En 1996 lanzan ‘Experimental Zero’ en el cual se notaba una clara evolución en el sonido respecto a discos anteriores .En 1997 salió a la venta "Made from Technetium" . En 1999 después de la integración de Trace Reading y Proble Handler a la banda lanzaron el álbum "EEVIAC operational index and reference guide, including other modern computational devices". Fue grabado en Brasil en donde la banda fue todo un suceso gracias al impulso que le dio el canal MTV Sudamerica.

En total Man or Astro-man? se presentó en 28 países alrededor del mundo y en 49 estados de su natal Estados Unidos. Participaron en 6 ocasiones distintas entre 1993 y 2001 en las sesiones para la BBC producidas por John Peel, lo que les dio una gran promoción en toda Europa. Además compusieron música para el programa televisivo "Mystery science theater 3000" y Star Crunch hizo el tema pricipal de la serie infantil "Jimmy Neutron". Desde 2006 Birdstuff se encarga de administrar el sitio oficial de la banda en MySpace en donde publica las nuevas noticias relacionadas con la banda.

En enero de 2010 se anuncia por medio de su sitio Myspace la reunión de la alineación original para ofrecer una serie de conciertos durante el mes de Marzo. El primero de ellos tuvo lugar en el club Whirly Ball en Atlanta el día 5, y el 6 ofrecieron dos conciertos en el club Bottletree, donde originalmente solo se había programado uno, pero debido a la gran expectativa creada lo boletos se agotaron rapidamente y tuvieron que abrir otra fecha.

www.astroman.com

Entradas anticipadas: $120

Boletería Niceto Club (Lu. a Vie. de 12 a 18 hs. SOLO EFECTIVO)
TICKETEK (Efectivo y tarjetas de crédito)
http://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Rock-Internacional/MAN-OR-ASTRO-MAN__ASTROMANNIC

2x1 de Club La Nación solo por sistema TICKETEK (cupo limitado)

La boletería de NICETO CLUB abre a partir de las 20:30 hs para la venta de entradas a precio de ENTRADA GENERAL del show a comenzar. En este horario no se venderán entradas anticipadas para otros shows.

Atención: los precios pueden cambiar hasta la fecha del concierto.

+18 años / Se puede solicitar el DNI al ingresar

http://www.facebook.com/RockCityAgencia

videos

powered by 70' Art Studio

diseño www.removedor.com.ar