shows

Por primera vez en Argentina, Pharmakon!

29/08/2015 @ Lado B de Niceto Club

Por primera vez en Argentina, Pharmakon!

La vanguardia de la música electronica, Pharmakon, en Buenos Aires!

Desgarradora, neurótica y repleta de alaridos diabólicos, la música de Margaret Chardiet no se deja etiquetar fácilmente. La neoyorquina, talento precoz al servicio de la vanguardia más contrahecha, se dio a conocer en 2007 con un primer CD-R autoeditado y, desde entonces, se ha dedicado a perfeccionar su abrasiva y salvaje concepción del noise más estridente. “Abandon”, publicado en 2013 por el sello Sacred Bones, fue el disco que la catapultó a lo más alto del extremismo sonoro, una plaza que la artista no ha hecho más que asegurarse con “Bestial Burden”, aterradora colección de ritmos maquinales, voces fuera de sí y tapices musicales desquiciados.

Agenda:

Pharmakon
Electronic Avant-garde from Sacred Bones Records
Sábado 29 de Agosto, 20:00hs
Artistas invitados: Alan Courtis y Tan Frío El Verano
Niceto Club, Lado B (Humboldt 1358, Palermo)
Entradas a la venta por el sistema Ticketek.

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/501874959994059/

Produce Rock City Agencia y Hyperlocal. Arte del flyer por Nicolás Valdes, (R)emovedor.

Más información sobre Pharmakon:

Margaret Chardiet nació y se crió en la ciudad de Nueva York. Como miembro fundador del colectivo Red Light District en Far Rockaway (Nueva York), fue una representante de la escena experimental underground desde la edad de diecisiete. Chardiet puntualiza que el ambiente allí entre tantos otros artistas experimentales (entre ellos Yellow Tears y Haflings) la inspiró a seguir haciendo el trabajo cada vez más desafiante. Ella describe su energía para componer noise-drone como algo similar a un exorcismo en la que es capaz de expresarse, su " necesidad / energía / deseo / posesión de llegar a otras personas y hacer que se sientan algo (específicamente) de una manera incómoda que cree confrontación”. “Abandon” es el primer álbum de estudio formal de Pharmakon y también su primer lanzamiento ampliamente distribuido, grabado en el estudio de Sean Ragon de Cult of Youth en Heaven Street (Brooklyn), que fue construido con él mismo.

A diferencia de otros proyectos experimentales, Pharmakon no improvisa durante sus performance o grabaciones. Ella es concisa y exacta; cada canción o movimiento es lineal con una trayectoria clara. Tal vez más que cualquier otro estilo de música, el noise es un género dominado casi exclusivamente por artistas masculinos. Spin Magazine tiende a señalar que "su perfeccionismo se podría explicar por qué sus grabaciones son pocas y distantes entre sí - una rareza en una escena donde los artistas del noise quieren vomitar después de interminables horas de grabación en el sótano después de streaming sin límites de pistas limitadas. Su música puede ser tan tierna como un penetrante taladro en la cabeza, pero también es igual de preciso: Fruncir el ceño en un pulcro silencio o gritar son cosas que hace casi con la misma frecuencia, y con cada uno de sus tonos va penetrando muy lentamente, un juego cuidadosamente calibrado entre la frecuencia y la resistencia."

Las canciones de este álbum fueron escritas y grabadas durante tres turbulentos meses durante los cuales se produjeron varios cambios de vida fundamentales que la obligaron a comenzar a vivir en una forma completamente nueva y en un nuevo espacio. Ella describe los temas líricos de este álbum como si estuviera: "Perdida. Perdiendo todo. Renunciando al control. Completando el abandono psíquico. Dando saltos ciegos de fe en el fuego, saliendo ileso. Arrastrándose fuera del foso".

Sobre las bandas que nos acompañan en esta velada:

Alan Courtis:
Alan Courtis es uno de los músicos experimentales más prolíferos de sudamérica. Co-fundador del legendario grupo Reynols, tiene participaciones en más de 200 discos en distintos sellos internacionales, tanto como solista como con sus diversas formaciones. Suele partir en extensas giras por Japón, Europa, USA y Latinoamérica, y ha colaborado con artistas como Pauline Oliveros, Lee Ranaldo (Sonic Youth), Damo Suzuki (Can), Makoto Kawabata (Acid Mothers), etc.

Más información en: https://myspace.com/courtis

Tan Frío el Verano:
Tan Frío el Verano comenzó como un proyecto musical entre Rafael García, Juan Rojas y Daniel Mandino en Diciembre de 2007. Luego, ya por el 2009, se convirtió en un colectivo audiovisual añadiendo a la propuesta musical la fotografía, la proyección de cortometrajes, la ilustración, el diseño digital y las visuales. El proyecto cuenta ya con 2 Eps "Invierno" y "Verano, de un DVD en donde está el documental “Yo Recuerdo”, (Ganador como mejor cortometraje documental en el Festival de cine Latinoamericano y Caribeño de Margatira) fue editado por el sello Sur Coreano “Onion Records”. La banda participa en el Festival de música SXSW (Austin, Texas) en el 2013 y es pre-nominada para los Latin Grammys en el 2014 en las categorías: Mejor diseño de Empaque y Mejor Ingeniería de Grabación.
Ya radicados en Buenos Aires lanzan su tercer obra titulada “Otoño”, el cual será editado bajo el sello Scatter Records, disco que implica un gran cambio musical, y que deja atrás al post-rock que los caracterizaba para entrar más en el IDM Experimental, y el Glitch, entre otros géneros. Los nuevos pasajes musicales de la banda son oscuros y densos.

Para escucharlos: https://tanfrioelverano.bandcamp.com/

Para más informaciones sobre Pharmakon en Buenos Aires, por favor, ¡contactarnos! Desde ya, muchas gracias por la difusión de esta gacetilla!

videos

powered by 70' Art Studio

diseño www.removedor.com.ar