noticias

5 maneras de mejorar sus números en Spotify y entender mejor las Playlists

5 maneras de mejorar sus números en Spotify y entender mejor las Playlists

Radio online | Spotify | Playlist de Spotify

Todos nos preguntan como entrar en una Playlist de Spotify y ¿cómo lo haces cuando no tienes seguidores, no hay conexiones, y no sabes lo primero acerca de cómo hacer que suceda?

Es muy importante entender qué son las Playlists y preguntarse porque estar ahí. Una vez que tu tema esta en un playlist, ¿que haces? ¿Como seguir?

Lo mejor es tener siempre claro que actualmente lo que es importante es generar contenido interesante y llamar la atención con tu música, para participar de playlists oficiales o no oficiales – y con eso aumentar la base de followers / fans de la banda. Abajo hicimos una lista para facilitar un poco la visualización del artista hacia este nuevo paradigma que son las playlists. Son 5 pasos para entender mejor todo este tema y algunos deberes de casa, para mejorar los números de la banda.

1. Haga tu propia Playlist.
La forma más fácil de subir a una Playlist (lista de reproducción) es simplemente haciendo la tuya. Puede parecer un poco audaz crear una lista de reproducción con tu música, pero tienes que empezar en alguna parte, ¿verdad? Al crear tu propia Playlist, tendrás control sobre las bandas con las que te gustaría estar alineado, la marca de tu banda y tendrás la posibilidad de crear un marco para tu sonido. Al crear una lista de reproducción, asegúrese de que tiene un mínimo de 20 canciones sin repetir artista en la Playlist para aumentar las posibilidades de que los agregadores de Spotify encuentren la lista de reproducción que ha creado.

2. Playlist Colaborativa.
Esta es una gran manera de crear alianzas con otras bandas, sus fans o personas de la industria para crear otra capa de compromiso. Esencialmente, si la banda da poder a la gente amiga (followers) para agregar canciones a la lista de reproducción. Al dar a otros un interés personal, aumenta las posibilidades de promoción adicional de la lista de reproducción, ya sea con un fan, banda o persona de la industria. En el caso de los fans, te da una idea del estilo de las bandas desde el punto de vista de otras personas. Cualquier persona que tenga acceso a su lista de reproducción puede añadir canciones, eliminar canciones o cambiar el orden, así que asegúrese de compartir el enlace con personas de confianza. Una vez que hayas creado una lista de reproducción, para hacerlo colaborativo, simplemente haz clic en … junto al botón de reproducción y selecciona “Lista de reproducción colaborativa” (Collaborative Playlist). Comparte el enlace con tus amigos, otras bandas o tus fans.

3. Listas de Usuarios.
Esto es un poco más astuto, pero puede ser otro paso para asegurar un lugar en una Playlist oficial. Las listas de reproducción de los usuarios tienen curadores por oyentes regulares de música, blogs y cualquier otra variación de las compañías que crean listas de reproducción. Por ejemplo, Rock City Agencia (búscanos como RockCityAgencia en Spotify) tiene varias listas de reproducción curadas en torno a los géneros que nos gusta.

4. Playlist de marcas.
Las playlists de marcas son creadas por empresas que utilizan Spotify como una herramienta de marketing. En Rock City Agencia tenemos perfiles de fans para cada uno de nosotros con eso tratamos de entender las listas de reproducción de marca y aprovechar el perfil que creamos. Por ejemplo, digamos que estamos trabajando con una banda donde hemos dado cuenta que podrían estar en un playlist de una marca.
Podríamos entonces sugerir que esta banda se acerque a esta marca o dibujar una estrategia para eso. Otro hecho es que, desde abril de este año, Spotify creó un nuevo programa en el que las marcas podrían patrocinar listas de reproducción oficiales de Spotify.

5. Playlists oficiales de Spotify
Estos son las listas de reproducción oficiales de Spotify y son curadas por los empleados de Spotify. El número de seguidores puede oscilar entre miles y millones. Obviamente, esta es la situación ideal, pero rara vez es el primer paso en el proceso. La banda necesitará asegurarse de tener algunas cosas básicas en primer lugar. Lo más importante, obtener la verificación de Artista en Spotify para dar credibilidad. En segundo lugar, trabajar en el aumento de sus seguidores y Plays que ayuda a llamar la atención de los agregadores de Spotify. Por último, trabaje en los pasos anteriores creando su propia lista de reproducción, listas de reproducción colaborativas o encontrando curadores de playlists no oficiales de Spotify para obtener lugar en listas de reproducción. Todas esas cosas comenzarán a sumar hasta que no los números sean atractivos y los agregadores no puedan dejar de prestar atención.

Puntos importantes:
. Crea tu propia playlist en Spotify o trabaje con otros colegas para crear una playlist colaborativa.
. Entren en Spotify for Artists para verificar el perfil de la banda.
. Aunque nuestra nota hable de Spotify, nosotros firmemente recomendamos que hagan este esfuerzo también en otras plataformas como Deezer, iTunes, Google Play, etc. Ya que cada una es fuerte en un territorio diferente y esta bueno diversificar para lograr ir más lejos.
. Hacer parte de una escena, dar lugar a otras bandas, escuchando música nueva y música de otros países, plasmar nuevas descubiertas en Playlists personales o de la banda.

Cualquier duda, por favor, entren en contacto! Nuestro objetivo con este comunicado es más que nada ayudarles a sacar más provecho de esta plataforma.

powered by 70' Art Studio

diseño www.removedor.com.ar